Fecha de publicación: 12 de febrero de 2021

ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS DE LA UPC TENDRÁN NUEVO PLAZO PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA FINANCIERA (HASTA EL 22 DE FEBRERO).

*La decisión adoptada por el Consejo Académico no afecta el inicio de clases programado para el 15 de febrero de 2021.

* La matrícula académica se mantiene hasta este 12 de febrero.

En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, realizada este 11 de febrero, los miembros de este órgano colegiado en uso de las facultades que les confiere la Ley y ante la situación financiera que se viene presentando a raíz de la pandemia del Covid-19, determinaron aprobar la ampliación de la matrícula financiera para los estudiantes nuevos y antiguos que cursarán el periodo 2021-1 en la sede de Valledupar.

Quedó establecido en la sesión presidida por el Rector (e) José Rafael Sierra Lafaurie, que, ante la situación planteada por estudiantes y padres de familia para el pago de la matrícula, y que se viene adelantando por parte de la universidad una gestión con los alcaldes del departamento para que aporten recursos a la bolsa de Matrícula Cero, la matrícula financiera se extiende hasta el 22 de febrero.

“La nueva modificación que se le hace a la fecha estipulada para la matrícula financiera, es con el fin de darle la oportunidad a los estudiantes nuevos y antiguos a que se les apliquen los beneficios correspondientes y podamos recibir de los alcaldes del departamento el apoyo económico para beneficiar al mayor número de estudiantes con la matrícula cero”, dijo el rector (e) José Sierra Lafaurie.

La decisión tomada por los miembros del Consejo Académico máxima autoridad académica de la Universidad Popular del Cesar, no afecta el inicio de las clases programado para el 15 de febrero en todos los programas de la Seccional.

Para mayor información leer la circular adjunta a la presente.

Ver Circular CA.005-2021