Fecha de publicación: 14 de enero de 2021

Para consultas del programa generación E, si son beneficiarios estudiantes; pueden consultar al correo electrónico equidad@icetex.gov.co

* Estudiantes que se encuentran beneficiados en el programa del Ministerio de Educación Nacional Generación E, deben abstenerse de solicitar financiación condonable, exoneraciones y/o descuentos.

LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

SE PERMITE INFORMAR LAS FECHAS Y REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN CONDONABLE (FEDESCESAR), EXONERACIONES Y DESCUENTOS

HASTA EL 29 de enero del presente año

Los aspirantes al beneficio de la Beca de Fedescesar, deben aportar los requisitos exigidos en la Ordenanza No. 0080 de agosto de 2013. (TODOS LOS ESTUDIANTES, SIN EXCEPCIÓN).

BECA DE FEDESCESAR

1.     Formato de solicitud diligenciado, se descarga del vortal del estudiante

2.     Fotocopia del documento de identidad al 150%

3.     Certificación de vecindad expedida por el alcalde del municipio correspondiente o su delegado (Excepto los nacidos en el Departamento del Cesar)

4.     Ficha del puntaje del Sisbén de la página Web del DNP (Departamento Nacional de Planeación) actualizada.

5.     Si el estudiante se encuentra incluido en los programas de Población Victima del Conflicto Armado Interno, Población Afrodescendiente o Población Discapacitada, aportar la certificación correspondiente actualizado.

6.     Pagaré (se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la Universidad), si el estudiante es menor de edad debe ser firmado por su representante legal y adjuntar copia de la cedula de ciudadanía.

7.     Carta de Instrucciones (se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la Universidad), si el estudiante es menor de edad debe ser firmado por su representante legal y adjuntar copia de la cedula de ciudadanía.

8.     Enviar los documentos aportados en UN (1) solo archivo al correo becasfedescesar@unicesar.edu.co, el formato de solicitud debe contener la firma en la parte inferior

DESCUENTO POR HERMANOS:

1.    Copia del registro civil (con parentesco) de ambos hermanos.

2.    Fotocopia del documento de identidad de los hermanos solicitantes al 150%.

DESCUENTOS POR CONYUGES:

1.    Fotocopia del acta de matrimonio o declaración extra juicio, que se tiene unión marital de hecho.

2.    Fotocopia del documento de identidad de ambos estudiantes al 150%.

4.    Subir los documentos en archivo PDF al Vortal en el icono de descuentos

DESCUENTO POR PADRE O MADRE E HIJOS:

1.    Copia del registro civil con parentesco, del estudiante que lo solicita.

2.    Fotocopia del documento de identidad del padre o de la madre al 150%.

5.

DESCUENTO POR LEY ELECTORAL:

1.    Copia certificado electoral de las votaciones de octubre 27 de 2019

2.    Fotocopia del documento de identidad del estudiante que lo solicita al 150%.

3.    Subir los documentos en archivo PDF al Vortal en el icono descuento

DESCUENTO PAR ADULTO MAYOR (62 AÑOS):

1.    Fotocopia del documento de identidad al 150%.

2.    Fotocopia del carnet del Sisben perteneciente a los niveles I y II.

3.    Subir los documentos en archivo PDF al Vortal en el icono de descuento

4.

ACUERDO 010

1.    Fotocopia del documento de identidad del solicitante al 150%.

2.    Enviar al correo descuentos@unicesar.edu.co la información del estudiante y la intención de acogerse al acuerdo.

3.

EXONERACIÓN PARA INDÍGENAS:

1.    Formato de solicitud diligenciado.

2.    Certificación original con fecha actualizada, del cabildo o resguardo indígena donde conste que el estudiante pertenece a una etnia indígena.

3.    Fotocopia del documento de identidad del solicitante al 150%.

4.    Fotocopia legible de la resolución actualizada de inscripción del resguardo indígena en el Ministerio del Interior, no mayor de un año.

5.    Fotocopia legible del acta de designación del Cabildo Gobernador.

6.    Fotocopia legible del acta de posesión del Cabildo Gobernador.

7.    Carta de compromiso actualizada con la autoridad indígena a la cual pertenece el estudiante.

8.    Tener un promedio igual o superior a (3.5) tres puntos cinco.

Archivos para descargar

Pagaré FEDECESAR menores de edad